Utilizan particulares como patrullas

Utilizan particulares como patrullas

Tránsitos utilizan unidades particulares como patrullas en labores de vialidad

De mal en peor se encuentra la Dirección de tránsito y vialidad a cargo del aún director de esa dependencia municipal Livio Flores Rodríguez al permitir que los elementos utilicen sus vehículos particulares como patrullas oficiales; acción que es solapada por el alcalde Eduardo Gattas Báez.

Esto es parte de las reiteradas quejas ciudadanas en las que se ha denunciado a una camioneta color blanco doble cabina que es utilizada para bloquear calles y avenidas de Victoria cuando existen eventos especiales que son efectuados por las autoridades, ya sean estatales o del gobierno municipal.

Ante dichos señalamientos, un reportero de ORT fue agredido física y verbalmente por dos agentes de tránsito cuando realizaba su trabajo para documentar las quejas por el uso indebido de una unidad particular en labores oficiales.

La agresión se registró durante la mañana del lunes 15 de septiembre en el 5 Olivia Ramírez en Ciudad Victoria y en el que uno de los agentes de tránsito arrebató el teléfono de las manos del reportero cuando este se encontraba grabando a la unidad automotriz.

No conforme con lo anterior, el reportero fue amenazado y amedrentado por los servidores públicos del ayuntamiento al tomarle fotografías y video argumentando que se encontraba escandalizando en la vía pública y donde se solicitaba la intervención de seguridad pública estatal para que este fuera detenido.

Como ya se ha dado a conocer, en Victoria se ha mencionado la falta de patrullas de tránsito, lo que ha generado que algunos agentes utilicen sus vehículos particulares para desempeñar su función, sin embargo al exhibir esta irregularidad los elementos de tránsito prefieren callar las críticas a través de la violencia en lugar de buscar una solución a la problemática existente.

El reportero agredido el cual se omite su nombre, hace responsables a los dos agentes de tránsito que lo agredieron en caso de sufrir alguna represalia por la información difundida a través de este medio de comunicación.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *