Usuarios demandan a la COMAPA por cobros desproporcionados

Usuarios demandan a la COMAPA por cobros desproporcionados

 

Gabriela Sustaita

Del primero de enero a la fecha, el Tribunal de Justicia Administrativa Municipal ha iniciado 7 procedimientos sumarios contra la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), institución a la cual se le ha señalado por aplicar cobros desproporcionados a los usuarios.

El juez del órgano de control de legalidad en el municipio, Humberto Dragustinovis Perales, señala que en la mayoría de estos casos se ha procedido a anular los actos ejercidos por la autoridad (COMAPA), para que vuelvan a efectuar la revisión y el cobro, pero bajo una serie de parámetros que son determinados por el propio Tribunal.

En el mismo periodo, al Tribunal también han llegado 3 demandas contra la secretaria del ayuntamiento, una más para de la dirección de tránsito y 6 para el área de la tesorería municipal y parquímetros, sumando un total de 17 los expedientes radicados en este año.

Cabe destacar que este es el segundo año consecutivo en el cual la COMAPA figura como la dependencia con mayor cantidad denuncias; curiosamente, ninguno de estos procedimientos está relacionado con la falta de agua, pero sí con los cobros excesivos.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *