Urgente atender alertas de violencia en las escuelas: Jaime Arratia

Urgente atender alertas de violencia en las escuelas: Jaime Arratia

Por: Tania Castillo

El Regidor Coordinador de la Comisión de Educación, Jaime Arratia Banda, aseveró que es urgente trabajar en conjunto para atender las alertas de violencia que han surgido recientemente en las escuelas de Reynosa, por ello exhortó a los padres de familia a reforzar el dialogo con sus hijos para evitar que la falta de disciplina o problemas de salud mental no atendidos lleven a los menores a emitir amenazas de agresiones dentro de los planteles.

Mencionó que también se debe evaluar si el largo tiempo que permanecieron sin actividad escolar presencial dejó secuelas en su comportamiento para empezar a tratarlas a la brevedad y evitar que se sigan replicando comportamientos como falsas amenazas o que incluso lleguen a concretar dichos pensamientos.

“Creo que es falta de disciplina, de educación, el padre de familia debe saber de sus hijos, quienes con sus amigos, que hace, si va la escuela o no va, todo parte de la familia, si de ahí iniciamos y hacemos un trabajo en conjunto vamos a avanzar… muchas veces hay alumnos que se les hace fácil generar una noticia falsa para no tener clases, también habría que ver esa posibilidad”.

Añadió: “Si es una consecuencia de la pandemia también tenemos que analizarlo para que especialistas entren en el tema a platicar con los muchachos”.

Indicó que aunque dentro de la Secretaría de Educación existe personal para brindar atención psicológica a los alumnos, resulta insuficiente ante la gran población escolar, es por ellos que los padres de familia también deben realizar su parte para atender la salud mental.

Por otra parte, Arratia Banda dijo que los directivos y profesores deben reforzar el Operativo Mochila para asegurar que los estudiantes no ingresen con artefactos que puedan ser utilizados como armas; actualmente este programa se realiza de forma aleatoria y dependiendo de los acuerdos pactados con la sociedad de padres de familia, sin embargo, tras las últimas amenazas esta revisión debe reforzarse.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *