Urgen unidades para Tránsito
Gabriela Sustaita
A la dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad le urge equipamiento vehicular ya que, actualmente solo dispone de 7 patrullas y 6 motocicletas, cifra resulta insuficiente para poder atender a una ciudad con casi 400 mil habitantes y un padrón de más de 150 mil unidades automotrices.
De acuerdo con el director de la corporación, Livio César Flores Rodríguez, este planteamiento ya fue expuesto al alcalde Eduardo Gattás Báez, por lo que se espera que el tema pueda ser atendido a través del Fideicomiso del Fondo de Capitalidad.
Pese al déficit de patrullas, el director señaló que la institución está trabajando, pero reconoció que en ocasiones la situación se complica debido a que, por la antigüedad de los vehículos, la falta de mantenimiento en las pasadas administraciones y el uso constante, diariamente se tienen que enviar a reparación en promedio de dos a tres unidades.
En cuanto al número de patrullas que hacen falta, el director se abstuvo de dar una cifra, pero expresó que al ser una corporación que trabaja 24/7, el equipamiento nunca está de sobra, de tal suerte que todo lo que llegue a tránsito va ser bienvenido.