Urge estrategia de prevención: CANACO
Gabriela Sustaita
Ante el incremento del robo a casas habitación, integrantes del sector empresarial advierten que es necesario cerrar filas para la prevención de este y otros delitos.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, de enero a julio en esta ciudad se han presentado 111 robos domiciliarios, cifra que ubica a la capital del estado como el municipio con mayor incidencia de casos.
Para el ex presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y miembro de la Mesa de Seguridad y Justicia, José Luis Loperena González, esta situación se deriva del complicado escenario económico que se vive a causa del alza inflacionaria, pues afirma que los ingresos que perciben las familias ya no alcanzan para satisfacer las necesidades básicas.
Loperena González expresa que el robo domiciliario se está presentando sobre todo en colonias de la periferia, por lo que advierte que es en esos sectores donde se debe centrar gran parte de la estrategia de prevención.
Además del robo a casa habitación, el robo de vehículos también ha cobrado un importante auge, lo cual ha derivado en un total de 50 denuncias formales en los primeros siete meses del presente año.