UNPF promueve respeto a la mujer con campaña Unidas por la Paz
Por: José Gregorio Aguilar Torres.
Lunes 09 de marzo del 2020.
La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) impulsa la campaña “Unidas por la Paz”, en la que promueve la unión y la solidaridad en torno a las mujeres y exhortan a los gobiernos a implementar auténticas políticas públicas que defiendan los derechos de la mujer y castiguen el abuso en contra del género femenino.
De acuerdo con Miguel Ángel Carreón Colunga, presidente de la UNPF en Tamaulipas, es muy bueno que las mujeres busquen despertar conciencia entre la sociedad sobre la necesidad de eliminar la violencia en cualquiera de sus manifestaciones, pero que este tipo de protestas se hagan en un marco de responsabilidad, de conciencia crítica y ética profesional y no convocando a ausentarse de sus trabajos.
En relación a “Un Día Sin Mujeres”, es un movimiento que no sirvió de mucho, en parte porque no todas las mujeres estuvieron de acuerdo en faltar a su trabajo o cumplir con su responsabilidad; de hecho, aunque en menor porcentaje, las mujeres salieron a las calles, acudieron a sus empleos e hicieron su vida normal.
Además, y de acuerdo con analistas económicos, en el caso de que la totalidad de las mujeres hubieran parado labores y no hubieran salido a las tiendas comerciales o restaurantes, el impacto al Producto Interno Bruto (PIB) solo sería del 1 por ciento.
En su opinión es mejor que cuando se organicen marchas, protestas o manifestaciones para exigir respeto a sus derechos, los grupos feministas sean incluyentes y propositivos.