Universalización de la salud no será de la noche en la mañana: JR

Universalización de la salud no será de la noche en la mañana: JR

Por: Gabriela Sustaita.
Miércoles 08 de enero del 2020.

Ante las constantes críticas que han surgido por parte de la Secretaría de Salud en torno a la falta de claridad en la operación y manejo de diversos programas, el representante del Gobierno Federal en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal, llamó a la dependencia estatal a sumar esfuerzos en lugar de repartir culpas.

Estableció que al igual que con los temas de seguridad, en salud se necesita trabajar de forma coordinada para lograr alcanzar la universalización de los servicios de salud.

Al respecto, admitió que el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) aún no cuenta con reglas de operación, sin embargo estimó que muy posiblemente en el transcurso de este mes se dará a conocer toda la información sobre cómo operará este nuevo organismo.

Con relación a las quejas que han surgido hacia algunas instituciones de salud que se niegan a brindar el servicio de atención y medicamentos gratuitos a personas que no cuentan con seguridad social, el representante del Gobierno Federal dijo no tener información, pero llamó a exponer estos casos en las oficinas de Bienestar, así como a través de los diferentes centros integradores para darles atención.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *