Uniforme neutro es superficial y puede confundir a los menores: Regidor
Por: Gabriela Sustaita.
Martes 04 de Junio del 2019.
La implementación del uniforme neutro, sin duda ha desatado polémica y en Ciudad Victoria no es la excepción. Y es que luego de darse a conocer que a partir de esta semana en todas las escuelas públicas y privadas de educación básica de la Ciudad de México, las niñas podrán usar pantalón y los niños falda, si así lo desean, el regidor victorense Eusebio Arellano Rodríguez, quién es el primer integrante del Cabildo declarado abiertamente homosexual, exhorta a las autoridades educativas locales a no secundar este tema.
el regidor señaló que el uniforme neutro es un tema superficial, que en poco o nada contribuye a fomentar la equidad de género y mucho menos a solucionar los verdaderos problemas que afrontan en las escuelas, cómo es la necesidad de mejorar la calidad de los contenidos educativos, la falta de maestros y de infraestructura.
Aseguró que el uso de una falda o un pantalón no garantiza la igualdad, por el contrario, añadió, que en algunos casos podría llegar a confundir a los menores de edad.
Aunque por el momento el uso de uniforme neutro aplica solamente para las escuelas de preescolar, primaria y secundaria de la Ciudad de México, la intención de la Secretaría de Educación Pública es que esta misma medida pueda ser adoptada en todos y cada uno de los Estados del país.