Un error ampliar decreto de regularización: AMDA
Jesús Rodríguez
Lejos de acabar con la introducción de autos americanos, la presencia de este tipo de unidades en nuestro país se ha visto en aumento debido al decreto emitido por el gobierno federal y que su plazo fue prorrogado hasta marzo del próximo año.
Guillermo González Zárate, Presidente de la Asociación Mexicana de distribuidores de Automotores (AMDA) preciso que a la fecha han sido regularizadas poco más del 1 millón de unidades, lo que significa que dicho programa no ha logrado cumplir los objetivos esperados.
Sostuvo que las autoridades no han hecho absolutamente nada para evitar que más vehículos americanos entren por la frontera.
El representante de AMDA destacó que la problemática persiste por la corrupción que hay entre funcionarios gubernamentales e integrantes de las bandas organizadas que son quienes controlan al contrabando.
González Zárate destacó que a raíz de la presencia y aumento de autos extranjeros, la industria automotriz espera otro impacto negativo a partir del próximo año.
Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en Tamaulipas se han regularizado 157 mil 925 unidades ocupando el tercer lugar en dicho programa.
El primer lugar lo tiene Baja California con 221mil 805 vehículos regularizados, mientras que en Chihuahua, 177 mil 383 unidades fueron beneficiadas en los módulos instalados para el programa.
Se dio a conocer que al 28 de diciembre, 1 millón 47 mil 142 unidades de procedencia extranjera fueron regularizadas en territorio nacional.