Un Día Sin Mujeres, movimiento mal dirigido: PROVIDA.

Un Día Sin Mujeres, movimiento mal dirigido: PROVIDA.

Por: José Gregorio Aguilar Torres.
Viernes 21 de febrero del 2020.

El presidente de la Asociación Civil PROVIDA, Francisco Joel Rodríguez Domínguez, afirmó que el movimiento nacional “Un Día Sin Mujeres”, está mal dirigido, y seguramente será aprovechado para otros intereses como ya ha ocurrido cuando las féminas han promovido manifestaciones a favor del aborto.

Consideró que las mujeres tienen el derecho de manifestarse en contra de la violencia, la violación a sus derechos, y sobre todo, porque consideran que en la aplicación de justicia no hay perspectiva de género.

Sin embargo, dijo que este tipo de expresiones de indignación pública programadas a llevarse a cabo el 9 de Marzo, solo será un movimiento más para llamar la atención o servirá solo para que ciertos grupos femeninos se sumen, pero para pelear por otro tipo de intereses, como ya ocurrió con las jovencitas del pañuelo verde que el año pasado exigieron no solo legalizar el aborto, sino que sea seguro y gratuito.

Activistas convocaron por redes sociales a un paro nacional para que el 9 de marzo mujeres y niñas no salgan a las calles, no asistan a la escuela y no vayan al trabajo, a través de la iniciativa Un Día Sin Mujeres.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *