UCD niega que autos chocolate afecten a la industria automotriz mexicana
Por: José Gregorio Aguilar Torres.
Ante la eterna oposición de la industria automotriz de que se emita un nuevo decreto que permita la regularización de los llamados autos chocolate a bajo costo, el dirigente estatal de la Unión Campesina Democrática (UCD) Jorge Sobrevilla, declaró que nada tiene que ver las bajas ventas que registran las agencias con la existencia de las unidades americanas.
El líder ucedeista argumentó que la gente de escasos recursos que compra un auto chocolate es porque jamás ha podido adquirir un vehículo nuevo de agencia.
Son mercados diferentes, agregó, porque si no existieran las unidades americanas usadas simplemente esa gente que actualmente posee una, no iría a una agencia a comprar un vehículo nuevo, por lo que los ataques de la industria automotriz cuando culpa de las bajas ventas a los “chocolate”, no tiene razón de ser.
El coordinador estatal de la UCD que a nivel nacional dirige Antonio Tirado, dejó muy en claro que en una postura objetiva, este problema social es muy añejo y ha faltado voluntad para resolverlo de raíz; opinó que mientras no se frene el ingreso ilegal de esos carros al estado y al país, se tiene que dar una solución a los que ya están circulando en territorio mexicano.