Turbiedad no afecta cloración del agua: COEPRIS
Gabriela Sustaita
Pese la turbidez que presenta el agua en varios sectores de la capital del Estado, autoridades sanitarias aseguran que la COMAPA si está cumpliendo con la cloración del agua.
Raúl Terrazas Barraza, director de Evidencia y Manejo de Riesgos Sanitarios de la COEPRIS, señaló que el problema que se está presentando actualmente con el vital líquido es básicamente un tema estético, ya que al cumplirse con los niveles de cloración que marca la norma 127 de la calidad del agua, aseguró que no existen riesgos de la existencia de bacterias o patógenos que pudieran provocar daños a la salud de los usuarios.
Explica que, de acuerdo con la norma, la cloración se aplica de 0.2 a 1.5 partes por millón, pero por la eventualidad que se está registrando en este momento, añadió que se está empleando una mayor cantidad de desinfectante.
A nivel estado existen 1431 puntos de monitoreo de cloro residual en redes de distribución de los sistemas de COMAPA, de los cuales 193 corresponden a esta ciudad. De acuerdo con la autoridad sanitaria, la vigilancia que se aplica en estos puntos es permanente con el objetivo de garantizar su potabilidad.