Truenan operadores del transporte público por invasión de ruta
Por: Gabriela Sustaita
Operadores y concesionarios del transporte público de la capital tamaulipeca están solicitando la intervención de la Subsecretaría de Transporte Público del Estado para frenar la invasión de rutas.
María de la Luz Muñoz, Coordinadora de la Ruta 15 Liberal – Compuerta, denunció que desde el pasado fin de semana los micros amarillos de la ruta 8 se han extralimitado en la prestación del servicio al abarcar sectores habitacionales que no les corresponden, trayendo como consecuencia pérdidas económicas de hasta un 50% en los ingresos para choferes y concesionarios de las 29 unidades que integran la Ruta Liberal – Compuerta.
La representante del gremio señaló que es importante que las autoridades actúen, de lo contrario advirtió que ante las afectaciones económicas que les ha causado la pandemia y el robo de pasaje, se estaría condenando a que la ruta desaparezca.
Al disminuir los ingresos, trasciende que con ello se está afectando a más de 50 familias, ya que de esta actividad dependen no solo los concesionarios, sino también los choferes, los lavadores y mecánicos.
Cabe recordar que en los últimos dos años, varias rutas han desaparecido, entre ellas la satélite, las Flores y las Vegas, por lo cual también es necesario que la Subsecretaría del Transporte Público lleve a cabo una reestructuración a fin de que no se deje a los usuarios sin el servicio.