Trasladan a pacientes del Hospital Materno Infantil tras inundación
Tania Castillo
Personal del Hospital Materno Infantil expuso a través de redes sociales la inundación que sufrió el edificio luego de que un canal pluvial construido a un costado del complejo se desbordó tras las fuertes lluvias que dejó el huracán ‘Hanna’ la madrugada del domingo en Reynosa.
Los directivos del nosocomio se vieron en la necesidad de trasladar a algunos de sus pacientes a otros hospitales para no ponerlos en riesgo de lesión o alguna infección, para lo cual solicitaron el apoyo de Protección Civil regional y local. En este sentido, Federico Pérez Lozano, coordinador de Protección Civil Reynosa, indicó que apoyaron con el traslado de 6 recién nacidos que fueron llevados al Hospital General.
Posteriormente el subsecretario de Salud Alejandro García Barrientos, realizó un recorrido por el hospital para supervisar la evacuación de los pacientes y el trasvase del agua a través de bombas hidráulicas que facilitó el gobierno del estado.
Aproximadamente a las 06 de la tarde, directivos del Hospital Materno Infantil, autoridades de la Secretaría de Salud y corporaciones de auxilio sostuvieron una reunión para evaluar los daños y elaborar un plan emergente para evitar que se repita la anegación, pues se pronostica que las lluvias se prolonguen hasta el próximo martes.