Tras el regreso a clases, proponen dar apoyo emocional a estudiantes
Gabriela Sustaita
Luego de poco más de 2 años sin clases presenciales continuas, el regreso a las escuelas podría tornarse en un proceso complicado para cientos de estudiantes, sobre todo para los más pequeños que por primera vez están incorporándose a un centro educativo.
Lo anterior lo declaró Anayansi Castillo Martínez, presidenta de la comisión de educación básica en el Cabildo de Victoria y quien señala que, en el primer día de clases, se detectó que algunos estudiantes de primer grado de primaria están experimentando incertidumbre y temor a la sociabilización con maestros y compañeros de clase.
Aunque estas situaciones se prevé que podrían ser pasajeras, la regidora añadió que se está buscando la posibilidad de que, por medio del Sistema DIF Victoria, se pueda dar atención psicológica a estos menores para que tengan un mejor manejo de sus emociones.
La integrante del Cabildo destaca que es fundamental trabajar con estos menores para que su proceso de adaptación en las escuelas pueda ser más fácil y llevadero, pero también para que puedan tener un mejor desempeño académico.