Tras difusión de Ley Olimpia, mujeres sufrieron amenazas y extorsiones.

Tras difusión de Ley Olimpia, mujeres sufrieron amenazas y extorsiones.

Por: José Gregorio Aguilar Torres.

La presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos para el Estado de Tamaulipas (CODHET) Olivia Lemus Martínez, afirmó que tras la difusión de la Ley Olimpia, algunas mujeres que participaron en los movimientos de diversos colectivos feministas empezaron a sufrir amenazas y extorsiones.

Al respecto, la  funcionaria estatal aseguró que la comisión mantiene su servicio de acompañamiento, apoyo y asesoría legal para que las víctimas sientan esa seguridad de que sus quejas o denuncias serán atendidas en forma adecuada.

En este tema, explicó que el propósito del organismo defensor de los derechos humanos es enlazar a las diferentes dependencias que están involucradas en el tema de la violencia femenina para trabajar de manera transversal, y así garantizar que las víctimas reciban un buen servicio y sientan el apoyo de las autoridades después de que han sido violentadas en sus derechos.

Y tal como se hace con las víctimas de la violencia física, sexual, psicológica o patrimonial, de la misma forma se busca dar ese apoyo a las mujeres que sufran violencia digital después de que ya fue aprobada y publicada la Ley Olimpia en Tamaulipas.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *