Transporte urbano registra pérdidas del 80 porciento

Transporte urbano registra pérdidas del 80 porciento

Por: José Gregorio Aguilar Torres.
Miércoles 25 de marzo del 2020.

En Victoria, la mayoría de los microbuses que mantienen la prestación del servicio, han visto disminuir sus ganancias hasta en un 80 por ciento, desde que la vida social, escolar y laboral está semi paralizada, y en algunos por la contingencia del Coronavirus.

Incluso, hay choferes que argumentan que ha habido días en que por la falta de pasaje, no sacan ni para el gas, expuso el dirigente de la Unión Sindical de Micros y Taxis Verdes, Ramón Hernández Manríquez.

Eso tomando en cuenta que en cada ruta prácticamente la mitad de los microbuses paró, pero los que siguen en circulación están haciendo un gran esfuerzo para seguir manteniendo el servicio.

En este mismo orden de ideas, dijo que la Subsecretaría del Transporte instruyó a los concesionarios y microbuseros que, al subir a los pasajeros, lo hagan manteniendo una distancia de un metro entre uno y otro.

Para finalizar, dijo que los concesionarios de los micros verdes harán todo lo posible por seguir prestando este servicio, ya que como quiera, hay empleados de tiendas comerciales, de comercios o de otros giros que tienen que salir a trabajar, aunque les modificaron los horarios, pero necesitan el transporte.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *