Tránsito Municipal espera “luz verde” para abrir contrataciones de personal
Gabriela Sustaita
En Ciudad Victoria la dirección de Tránsito Municipal está a la espera de que el Ayuntamiento autorice contratación de nuevos elementos para poder reemplazar a los 10 efectivos que fueron dados de baja por no acreditar los exámenes de control y confianza.
Guillermo Hernández Valdez, titular de la corporación, señala que lo ideal sería contar con 150 elementos, sin embargo, reconoce que actualmente solo se dispone de 85 agentes para cubrir toda la ciudad.
Pese a la existencia de vacantes y del interés de los jóvenes por incorporarse a las filas de tránsito, asegura que uno de los temas que dificulta la contratación de nuevo personal es la certificación, ya que para poder ingresar es necesario que las personas acrediten previamente los exámenes de control y confianza, lo cual hace que el proceso sea lento, pero seguro.
Por si el déficit de personal no fuera suficiente, la dirección de Tránsito Municipal también tiene la necesidad de ampliar su parque vehicular.
Para poder tener una mejor cobertura de la ciudad, señala que se requiere contar con al menos 15 patrullas, 7 motocicletas y dos grúas, pero por ahora solo se dispone de 3 a 4 unidades por turno.