Trabajan SST y Sindicato en descongelamiento de plazas.

Trabajan SST y Sindicato en descongelamiento de plazas.

 

Por: José Gregorio Aguilar

Uno de los principales beneficios que más preocupa a los trabajadores, es contar con su base que les garantiza certidumbre laboral y acceso a todas las prestaciones, por lo que la Secretaría de Salud en Tamaulipas y el Sindicato trabajan para lograr descongelar cientos de plazas.

El secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud Sección 51, informó al respecto que mantiene una buena relación de trabajo con la titular de Recursos Humanos para ir avanzando en este tema.

Recordó que a su llegada a la dirigencia sindical en el 2019, se tenía un registro de 650 plazas que estaban congeladas, pero a la fecha ya se liberaron casi 300 y se pretende que antes de que concluya la presente administración estatal, liberar el resto.

Con ello los hospitales y unidades de salud contarían con mayor solvencia y capacidad de atención, lo cual es uno de los principales reclamos de los derechohabientes.

Por otra parte, al hablar sobre el panorama político en Tamaulipas y de la proximidad de las elecciones para renovar la gubernatura en el Estado, Adolfo Sierra Medina dijo que le simpatiza mucho el proyecto que el candidato de Morena, Américo Villarreal Anaya tiene para los ciudadanos.

Del doctor Villarreal destacó su trayectoria dentro del servicio público y la capacidad que mostró en los puestos que ocupó en la Secretaría de Salud, por lo que dijo que como trabajador le apuesta a su candidatura.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *