Trabajan bajo protesta sindicalizados
Trabajan bajo protesta sindicalizados del HRAE
Por: José Gregorio Aguilar
Trabajadores del Hospital Regional de Alta Especialidad de Victoria (HRAEV) tomaron las instalaciones administrativas en un acto desesperado ante la crítica situación por la que atraviesan, con desabasto de medicamentos e insumos médicos y sobre todo por la indolencia de las autoridades del IMSS Bienestar que no han dado respuesta a las demandas de los afectados, declaró Juan Carlos Contreras Izaguirre.
La situación es tal, que incluso los trabajadores se han tenido que cooperar para comprar productos básicos como jeringas, guantes, alcohol, tela adhesiva, agujas, agua, medicamentos, etc.
El secretario general del Comité Ejecutivo Seccional 102 del Sindicato nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud, afirmó que la atención a los pacientes está garantizada, sin embargo, dijo que se mantendrán trabajando bajo protesta para exigir al IMSS Bienestar que atienda sus demandas, pero también para establecer una mesa de trabajo para resolver la problemática que enfrenta el Hospital.
En su narrativa, el líder sindical volvió a decir que existen adeudos al personal desde el mes de septiembre a la fecha, así como pagos de riesgo laboral y las comisiones de trabajo, las de escalafón para acceder a prestaciones mejores, están detenidas.
Juan Carlos Contreras refirió que ni en enlace estatal de IMSS Bienestar, Marggid Rodríguez Avendaño, ni los diputados del Congreso local, se han acercado a la manifestación de los trabajadores.
La protesta que se lleva a cabo a nivel nacional por los 7 HRAE inició desde las 6 am para exigir que el IMSS Bienestar atienda sus demandas “contamos con el apoyo y respaldo del Sindicato Nacional de los Trabajadores, con nuestro líder Marco Antonio García Ayala”.