Trabajadores del ISSSTE exigen publicación de convocatoria para renovación sindical.

Trabajadores del ISSSTE exigen publicación de convocatoria para renovación sindical.

Por José Gregorio Aguilar

Miércoles 06 de Octubre, 2021.-

Trabajadores de todos los centros de trabajo del ISSSTE en diversos municipios del Estado se encuentran inconformes porque no se ha publicado la convocatoria para la renovación de la secretaría general de la Sección 33 del Sindicato.

Consultado al respecto, el médico odontólogo de la clínica de medicina familiar del ISSSTE en Tampico, Fernando Guerrero Amieva, confirmó que efectivamente la emisión de dicha convocatoria está retrasada ya que la actual dirigencia sindical ya cumplió con su período.

Aunque no lo ha confirmado, dijo que existe el rumor de que la convocatoria para elegir al nuevo representante del sindicato será publicada hasta el mes de abril del próximo año, lo cual supone un considerable retraso.

Admitió que no solo en Tamaulipas sino en el resto del país se han originado manifestaciones de inconformidad porque aunque en un principio se dijo que por el tema de la pandemia por Covid-19 se tenía que posponer este proceso de elección, la situación ahora es diferente; de hecho en el país hubo elecciones constitucionales federales el pasado mes de junio.

Guerrero Amieva refrendó su decisión de buscar la secretaría general de la Sección 33 con el único fin de tomar las decisiones adecuadas para mejorar la situación laboral de los trabajadores y la calidad de la atención que reciben los derechohabientes, así como  transparentar las acciones del sindicato para acabar con las malas prácticas que han dañado al trabajador y a la institución.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *