Trabajadores del HRAE amagan con irse a paro

Trabajadores del HRAE amagan con irse a paro

Trabajadores del HRAE amagan con irse a paro; denuncian escasez de insumos y falta de personal

Gabriela Sustaita

Trabajadores del Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) de Ciudad Victoria laboran bajo protesta y amagan con irse a paro si el IMSS- Bienestar no soluciona los problemas por la falta de medicamentos, insumos quirúrgicos y equipos médicos; además, los trabajadores también exigen respeto y cumplimiento a las condiciones generales de trabajo.

Juan Carlos Contreras Izaguirre, secretario general de la Sección 102 del Sindicato Nacional de Trabajadores de  Salud (SNTSA), señala que toda esta crisis se viene presentando desde el año pasado, lo que ha originado que el nosocomio caiga en decadencia ya que, además de que son los pacientes quiénes tienen que comprar sus propios medicamentos, también se han tenido que llegar a suspender algunos procedimientos quirúrgicos a causa de la falta de material.

Aunque admite que la dirección del nosocomio ha hecho las gestiones correspondientes ante la dirección general del IMSS- Bienestar para subsanar dichas carencias, añadió que hasta el momento no ha habido una respuesta.

Debido a que está crisis está impactando a los siete hospitales regionales del país, los trabajadores han fijado un plazo de una semana para que la autoridad establezca una mesa de diálogo para ir solucionando estos temas, de no ser así, advierten que habrá acciones más severas.

Además de la falta de recursos, otro problema que aqueja a esta institución de tercer nivel de atención es la falta de personal.

Desde su inauguración, el hospital ha trabajado a un 50% de su capacidad debido a que no cuenta con los suficientes médicos y enfermeras. Pese a esto, al inicio del presente año la federación decidió ya no renovar los contratos de 180 trabajadores que laboraban bajo la modalidad de prestadores de servicios, lo que ha ocasionado un aumento en la carga de trabajo para el personal de base.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *