Trabajadores del HI preparan demanda colectiva contra SST

Trabajadores del HI preparan demanda colectiva contra SST

Por: Gabriela Sustaita.
Martes 09 de Junio del 2020.

Mas 900 trabajadores del Hospital Infantil de Ciudad Victoria podrían recurrir a una demanda colectiva para exigir a la Secretaría de Salud que cumpla con la aplicación de recodificaciones al personal de base.

De acuerdo con información proporcionada por parte de los mismos trabajadores, en esta institución existen enfermeras qué han cursado una especialidad, sin embargo, dicho esfuerzo no se ha visto retribuido, ya que durante los últimos 10 años han estado percibiendo salarios de auxiliares y ejecutando labores de especialistas.

A esta demanda colectiva que pretenden entablar los trabajadores de base, se indicó que también podría sumarse la exigencia de formalización laboral para el personal eventual.

La intención de demandar a la Secretaría de Salud de Tamaulipas ante la Junta Estatal de Conciliación y Arbitraje, obedece a un hartazgo de los mismos trabajadores, quiénes durante años han planteado ambos temas ante la dependencia estatal y el sindicato de la salud, sin encontrar una respuesta.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *