Trabajadores del Ayuntamiento entrarán a capacitación para disminuir demandas ante el TJAM
Alberto Serna
En busca de apegarse al marco jurídico y establecer una cultura de la legalidad, el Tribunal de Justicia Administrativa Municipal de Victoria, retomará la capacitación a todo el personal que trabaja para el Ayuntamiento de Victoria, buscando con esto mejorar la justicia cívica en la ciudad y disminuir las sentencias formuladas en contra de los servidores públicos.
Así lo dio a conocer el juez del Tribunal de Justicia Administrativa Municipal, Humberto Rubén Dragustinovis Perales, quien indicó que es necesario que los actos de autoridad, sobre todo los que ejercen los agentes de tránsito al expedir una boleta a un particular, se encuentra lo más apegado a lo que establece la ley.
Dragustinovis Perales, indicó que la labor de este órgano jurisdiccional es precisamente escuchar las demandas de la ciudadanía contra actos de autoridad municipal, en donde también se tiene la intención de ejercer cursos y talleres que permitan que los actos de autoridad se acojan a lo que establece la ley.
Menciono que en enero se hicieron 25 audiencias por parte del anterior juez y van a empezar esta semana con tres el jueves y tres el viernes ya que tienen alrededor de 15 expedientes por radicar dándole flujo jurídico ya que los términos de un juicio sumario son muy cortos.
“Una de las ideas que tenemos es precisamente fortalecer la cultura de la legalidad, buscar medios para informar a la ciudadanía y cuál es el procedimiento sumario donde la personas pueden acudir al Tribunal sin contar con un abogado y se les levanta su queja”, mencionó.