Toman como modelo trabajo preventivo de seguridad de Victoria.

Toman como modelo trabajo preventivo de seguridad de Victoria.

Por José Gregorio Aguilar
Viernes 22 Noviembre 2019.- En la cuarta reunión nacional de Mesas de Seguridad y Justicia, celebrada en Cancún Quintana Roo, el municipio de Victoria destacó por los avances alcanzados en materia preventiva y por la reducción de los índices delictivos de este año.
Josefina Guzmán Acuña resaltó el hecho de que ciudad Victoria fue seleccionada para presentar los resultados y las buenas prácticas que se han hecho gracias al trabajo coordinado entre las autoridades de los tres niveles de gobierno y sociedad civil.
Destacó que las mesas de seguridad y justicia en el país surgieron con el fin de proponer y colaborar con los gobiernos de los estados para contribuir a encontrar los mejores caminos para recuperar la paz en todo el país.
Es un grupo de empresarios y ciudadanos que dejaron la queja y la confrontación por la propuesta y la colaboración; son victorenses que dejaron de hablar mal de su ciudad y que antes de criticar prefieren proponer programas, proyectos o estrategias para que mejoren las cosas.
En el caso de la capital del Estado, se ha tenido mucho éxito porque los servidores públicos han entendido la importancia de tomar en cuenta a la sociedad civil y escuchar sus propuestas para mejorar la seguridad.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *