Todos estamos llamados a ser santos: obispo.
Por: José Gregorio Aguilar Torres.
El obispo Antonio González Sánchez celebró este domingo 1 de noviembre la misa de todos los santos, ceremonia que junto con el 2 de noviembre, día de los fieles difuntos, constituyen dos celebraciones profundamente arraigadas en el pueblo católico.
El líder de la Diócesis de Victoria subrayó que esta fiesta sí es para recordar a todos los santos de la iglesia, pero también es para recordar algo que a veces hemos olvidado: que todos los católicos que son bautizados están llamados a ser santos, ya que la santidad, no es exclusiva de nadie.
Durante la celebración eucarística que el obispo presidió desde la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús, y que fue transmitida por la página oficial de Facebook, reiteró que diversos pasajes de la Biblia, incluyendo los del Antiguo Testamento, invitan a los creyentes a ser santos.
Por eso en esta fecha tan importante dentro de la iglesia católica es importante recordar que la voluntad de Dios es que todos sean santos; por eso el contemplarlos debe despertar en cada uno el deseo de poder ir a reunirse un día con todos ellos.
El obispo Antonio concluyó su homilía destacando que los católicos tienen una buena manera de alcanzar la santidad: a través de las vivencias de las bienaventuranzas, o dicho en otras palabras, amando a Dios y al prójimo todos los días del año.