Todo listo para el Buen Fin; en Victoria se proyecta una derrama económica de 800 mdp
Por Gabriela Sustaita
Prevén derrama de 800 millones de pesos durante El Buen Fin en Victoria. Gracias a la consolidación que ha alcanzado el Buen Fin en los últimos años, para su decimoquinta edición en Ciudad Victoria se proyecta una derrama económica cercana a los 800 millones de pesos, lo que representaría un incremento de al menos 15 por ciento respecto al año pasado.
Lo anterior fue dado a conocer en conferencia de prensa por el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Ciudad Victoria, Federico González Sánchez, quien informó que, por primera vez en su historia, el programa comercial ampliará su formato tradicional de cuatro a cinco días, del 13 al 17 de noviembre, con el objetivo de impulsar el consumo y fortalecer la economía local y nacional.
De acuerdo con las proyecciones de consumo, para esta edición se espera que los productos más demandados sean computadoras, tabletas, celulares, ropa, artículos de moda, aparatos de audio y video, viajes, electrodomésticos y artículos diversos.
Ante el incremento esperado en la actividad comercial, se informó que ya se coordina un operativo especial de seguridad entre autoridades de los tres niveles de gobierno. La presencia de los efectivos se concentrará en el primer cuadro de la ciudad, plazas públicas, centros comerciales, mercados y avenidas de mayor afluencia, además de reforzar la vigilancia en cajeros automáticos mediante el sistema estatal de videovigilancia.
Finalmente, González Sánchez destacó que El Buen Fin mantiene una preferencia del 57 por ciento entre los consumidores mexicanos, por encima del Black Friday y el Cyber Monday.