Todavía hay alumnos en CBTIS con problemas emocionales y de comportamiento.
Por: José Gregorio Aguilar
Más que una pérdida de conocimientos o de aprendizaje lo que más afectó a los alumnos del CBTIS 119 durante el tiempo que duró la pandemia de Covid-19 fueron los problemas emocionales y de comportamiento que detonaron en este regreso a clases presenciales, aseguró el director Humberto Salvador Meléndez Porras.
Explicó que, por el encierro y la falta de convivencia y limitaciones sociales por espacio de dos años, muchos jóvenes tienen aún problemas psicológicos y de conducta que a su vez incidieron en su desempeño o rendimiento académico.
Para apoyar a estos jóvenes, el CBTIS estableció acuerdos de colaboración con algunas instituciones como la facultad de Psicología de la UAT y también se contó con el apoyo de egresados que acudieron a ofrecer sus servicios para atender a esos alumnos que tienen o tenían este tipo de problemas.
Aseguró el Director que de hecho algunos estudiantes les han ayudado mucho el apoyo de los psicólogos que han solicitado ser atendidos nuevamente por este tipo de profesionistas.