- Tienen cañeros buenas expectativas, tras acuerdos de venta de azúcar hacia Estados Unidos
Santiago Hernández
Los acuerdos alcanzados para colocar azúcar en el mercado estadounidense a partir del próximo año, van a generar muy buenas oportunidades para que el precio de comercialización del azúcar mejore y con ello se puedan obtener buenas condiciones económicas para los productores cañeros en todo el país.
El líder de la organización cañera CNPR del ingenio El Naranjo José Rubén León Montalvo, señaló que la dirigencia nacional de cañeros estima un aumento importante en el precio del azúcar para comercialización de hasta 9 pesos por kilo, lo cual aunado a la recuperación del Karbe y producción de cada ingenio, dará lugar a obtener mejores ganancias.
Dijo que en el caso de ingenio El Naranjo en la zafra pasada se obtuvo muy buen aprovechamiento y lograron pasar del lugar número 13 al quinto lugar a nivel nacional, alcanzando mejor posición en cuanto a rendimiento y precio que superó a ingenio Mante y los ingenios de la huasteca potosina.
Estas condiciones, más los factores de comercialización internacional, generan buena esperanza para los productores cañeros de todo el país.
