Tiene Tamaulipas homofobia legislativa.

Tiene Tamaulipas homofobia legislativa.

Por: José Gregorio Aguilar

En opinión del representante estatal de Matrimonios Igualitarios, Mercurios Espinoza del Ángel, Tamaulipas tiene homofobia legislativa ya que los diputados se oponen a aprobar las reformas al Código Civil, el cual fue declarado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación como inconstitucional.

Desde el 2014, año en el que empezó a promover a través de este movimiento, la lucha para lograr el respeto a los derechos de la comunidad, esta asociación civil ha interpuesto más de 130 amparos, entre colectivos y de pareja, los cuales han sido resueltos de manera favorable.

Y aunque son muchos años de luchar para que el Congreso del Estado reforme el Código Civil y permita la unión legal entre parejas del mismo sexo, Mercurios Espinoza aseguró que continuará pugnando para que estas reformas lleguen al Estado, y cuando eso suceda será gracias a la ciudadanía y no a ningún partido político ni a ningún gobernante.

Cabe recordar que apenas el pasado mes de mayo, legisladores de Tamaulipas frenaron el proyecto que proponía reformar cuatro artículos del código civil estatal para que las parejas del mismo sexo se puedan casar sin necesidad de tramitar un amparo.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *