
Tiene exceso de trabajo la Comisión Estatal de Atención a Víctimas: CODHET.
Por José Gregorio Aguilar
La Comisión Estatal de Atención a Víctimas enfrenta un exceso de trabajo, lo que resulta en retrasos en el proceso que debe concluir con el pago de la reparación del daño a las víctimas de delitos o de violación a sus derechos humanos afirmó Taide Garza Guerra.
Al respecto, la presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET) dijo que también, debido a esa alta demanda social, el organismo tiene que distribuir equitativamente sus recursos pues atiende solicitudes de apoyo no solo del Estado sino de tamaulipecos que radican en otras entidades.
Es importante destacar que la CODHET y la Comisión Estatal de Atención a Víctimas tienen lineamientos y protocolos establecidos para garantizar la atención integral y la reparación del daño a las víctimas de delitos y violaciones a derechos humanos.
Sin embargo, la realidad es que la demanda social es alta y las instituciones pueden tener limitaciones en términos de recursos y personal capacitado para atender todas las solicitudes de manera oportuna.