Tiene Ciudad Victoria alta demanda de instalación de cámaras de video vigilancia.
Por: Gabriela Sustaita
Pese a qué Ciudad Victoria se ha convertido en una de las ciudades más vigiladas al contar con mil 200 cámaras de vídeo en sus distintas calles y avenidas, autoridades admitieron que diariamente la Secretaría Estatal de Seguridad Pública recibe solicitudes de ciudadanos que quieren que se instalen más cámaras en sus sectores.
La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Silvia Maribel Pecina Torres señaló que demanda más que obedecer a un incremento de la actividad delictiva, radica en que la existencia de este tipo de infraestructura ayuda a la prevención del delito y genera seguridad a las personas.
Asimismo, añadió que el uso de este tipo de herramientas ha sido de gran ayuda para las autoridades, sobre todo cuando se registran hechos delictivos en donde las personas tienen miedo a denunciar, por lo cual, aseguró que las imágenes de las cámaras pueden servir como clara evidencia para integrar las carpetas de investigación.
A decir por la funcionaria, el proyecto de equipamiento con cámaras de video vigilancia en las ciudades del estado registra un avance del 95%, quedando actualmente pendiente solo la zona de Nuevo Laredo, municipio en donde también se han tenido algunos problemas de vandalismo hacia esta infraestructura.
Para garantizar el buen funcionamiento de los equipos, Pecina Torres exhortó a la población a no dañar las videocámaras.