Testigos de Jehová Contra la navidad
Por: José Gregorio Aguilar
Los Testigos de Jehová no celebran la Navidad debido a que no existe evidencia de que Jesucristo haya nacido el 25 de diciembre y de hecho, se desconoce la fecha exacta de su nacimiento.
Ismael Lazcano, portavoz de los Testigos de Jehová explica que cada año, millones de personas celebran la Navidad. Para algunas es tiempo de estar con la familia y los amigos; para otras es momento de pensar en Dios y ayudar a los necesitados. No obstante, aunque esas cosas son muy buenas, la Navidad tiene una cara oculta.
Además, asegura que la Biblia nunca dice que Jesús celebrara cumpleaños, ni siquiera el suyo. Lo único que les mandó recordar a sus seguidores fue su muerte.
Ismael Lazcano señala que un buen número de investigadores reconoce que muchas de las tradiciones y personajes navideños son de origen pagano, como el árbol, el intercambio de regalos, las velas, los villancicos, la decoración, algunos alimentos típicos y Santa Claus.
Tras analizar estos datos, sostuvo que millones de testigos de Jehová han decidido no celebrar la Navidad. En vez de eso, son muy felices pasando tiempo con su familia y amigos, y haciendo cosas por los demás, cualquier día del año y aunque optan por no celebrar la Navidad, reconocen que cada quien es libre de tomar su propia decisión al respecto.