Temen empresarios a la temporada de calor; gastos de energía se disparan hasta en un 400%
Por: Gabriela Sustaita
El Secretario de Desarrollo Económico en el Municipio, Jorge Bello Méndez reconoció que los próximos meses serán un periodo difícil para los empresarios y comerciantes locales, ya que, al elevarse las temperaturas, esto propiciará que se incrementen hasta en un 400% los consumos de energía eléctrica.
Expresó que este comportamiento se ha venido observando año con año en prácticamente todos los negocios, pero principalmente en los restaurantes y donde no se puede prescindir del uso constante de refrigeradores y aires acondicionados.
Al dispararse las facturaciones de energía eléctrica, señaló que esta situación genera agobio entre los propietarios de negocios, ya que altera todas las planificaciones de gastos fijos.
Ante las altas temperaturas que caracterizan a la ciudad y para evitar afectaciones, el funcionario municipal advirtió que ya es necesario que los empresarios y comerciantes se sumen a proyectos que permitan tener un uso más eficiente de la energía, mediante acciones como el cambio de lámparas, de equipos electrodomésticos, entre otras cuestiones.