Tema del aborto en el Congreso del  Estado tiene tintes políticos.

Tema del aborto en el Congreso del Estado tiene tintes políticos.

Por José Gregorio Aguilar

Jueves  10 de Octubre 2019.- El tema del aborto en el Congreso del Estado es utilizado con  fines políticos, acusó la representante legal del Centro de Ayuda para la Mujer Latinoamericana, Claudia Isela Valdez Briseño

Cuestionó  que haya sido la diputada del Partido Movimiento Ciudadano (MC) Patricia Pimentel, la que se ha manifestado públicamente a favor de la interrupción del embarazo, buscando con su postura influir en los grupos parlamentarios del Congreso, y del resto de la sociedad.

Valdez Briseño recordó que el aborto no es un tema del que se haya ocupado MC, por ello criticó que ahora la diputada  emanada de ese partido, se muestre interesada en legislar sobre el mismo.

Dijo que es el momento de buscar aliados,  conformar un frente común para cerrar el paso a cualquier iniciativa que amenace a la familia y a la vida.

En Tamaulipas, recordó, el tema de la vida está blindado, sin embargo, existe la amenaza de algunos partidos políticos, particularmente  Morena, que a nivel nacional proponen despenalizar el aborto.

En ese sentido mostró su preocupación ya que por intereses políticos, los partidos representados en el Congreso se alían para sacar adelante iniciativas que solo dañarían a la sociedad, como es la que permitiría legalizar el aborto.

Por ello reiteró la necesidad de hacer alianzas con la sociedad civil, de recurrirá cualquier tipo de persona  que esté a favor de la vida y de la familia, independientemente de  su ideología política, ya que la finalidad es solamente la de defender el derecho de un bebé a nacer.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *