Telesecundarias, opción real y tecnológica en zona rural

Telesecundarias, opción real y tecnológica en zona rural

Por Santiago Hernández

 

Actualmente el sistema de telesecundarias se ha convertido en una opción real de educación en la zona rural de la región cañera, prueba de ello es que las 9 escuelas de las telesecundarias que integran la supervisión de zona número 30, atienden en promedio 14 alumnos por grupo, incluso se registra la incorporación de estudiantes de comunidades aledañas donde se ubica estas escuelas, lo que habla del interés que tienen los padres de familia por incluir a sus hijos a ese sistema educativo.

 

El profesor Domingo Hernández Llana supervisor de la zona 30 de telesecundarias, advierte que se han actualizado y hoy en día además de la televisión se ha incorporado el internet, herramienta de comunicación que ha venido a fortalecer el trabajo educativo con los alumnos.

 

Advierte que casi la totalidad de las escuelas a su cargo en zona rural cuentan con este sistema de comunicación lo que permite a los maestros desarrollar actividades de una manera más sencilla y que generan mayor interés entre el alumnado

Noticias relacionadas