Taxistas confían en que el decreto incrementará la demanda del servicio.
Por José Gregorio Aguilar
Martes 19 de Octubre, 2021.-
Taxistas de la Central de Autobuses tienen confianza en que el más reciente decreto que se publicó en el Periódico Oficial del Estado, el cual relaja las restricciones para los sectores productivos esenciales y no esenciales, origine un incremento en la demanda del servicio que ofrecen.
El coordinador de delegados de esta base, Liborio Tovar, declaró que la afluencia de clientes continúa baja pero espera que la reactivación económica que se empieza a vivir en Victoria, les beneficie también a ellos.
Explicó que con la apertura de giros que estuvieron cerrados, como bares o cantinas, así como la autorización para realizar eventos masivos como conciertos y espectáculos públicos, que en cierta forma originan más movilidad dentro de la ciudad, se abre la esperanza para los taxistas de que su situación laboral y económica mejore en los próximos días y semanas.
Destacó que el ampliar los horarios de negocios y empresas en general, también puede favorecer la actividad de los taxistas pues muchas personas que no tienen vehículo propio para trasladarse a sus casas pueden recurrir a los autos de alquiler.
Por último, Liborio Tovar garantizó que todos los trabajadores del sitio Central de Autobuses cumplen al cien por ciento con todas las medidas sanitarias y de higiene como el uso de cubre bocas, la aplicación de gel antibacterial y la sana distancia.