Tandeos de agua serán inevitables: Gattás
Por: Gabriela Sustaita
Ante la ausencia de precipitaciones pluviales y los bajos niveles de almacenamiento que presenta la Presa Vicente Guerrero, el Ayuntamiento de Victoria ya se prepara para lo que podría ser un escenario crítico a causa de la falta de agua.
De acuerdo con el Alcalde Eduardo Gattás, actualmente se tiene una producción de 1400 litros de agua por segundo, cantidad que resulta suficiente para abastecer al 95% de las Colonias y Fraccionamientos, sin embargo, admite que en un par de meses la situación podría cambiar y los tandeos serán inevitables.
Para tratar de tener el menor número de afectaciones posibles, señaló ya se está trabajando en el mantenimiento preventivo de la red de agua potable.
Asimismo, adelantó que, en caso de llegar a ser necesario, la COMAPA recurrirá a la contratación de pipas para solventar el incremento de la demanda de agua que se tendrá en la temporada de calor.
Otra de las medidas que se están estudiando para tratar de aminorar los efectos por el estiaje es la perforación de nuevos pozos.
Adicionalmente, la autoridad señaló seguir trabajando en la actualización del proyecto de la segunda línea del Acueducto Guadalupe Victoria para tratar de que éste pueda ser incluido en la cartera de obras del 2023.