También Tec Victoria apoya un Día Sin Mujeres

También Tec Victoria apoya un Día Sin Mujeres

Por: José Gregorio Aguilar Torres.
Domingo 01 de Marzo del 2020.

Las estudiantes y catedráticas del Tecnológico de Victoria tienen autorización para, si así lo desean, faltar el 9 de marzo y unirse al movimiento “Un Día Sin Mujeres” afirmó Fidel Aguillón Hernández.

Del total de la plantilla estudiantil, alrededor del 30 por ciento son mujeres, es decir, mil 200, y en el caso del cuerpo docente, son aproximadamente 120 mujeres las que no tendrán falta si ese día no acuden a su jornada.

El Director del Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria admitió que todavía no se tiene considerado la forma de recuperar las clases o si ese día del paro habrá maestros suplentes que atiendan a los y las alumnas que sí asistan, aunque podrían parcialmente contar con el asesor o tutor.

Aunque se respetará a quien no asista el 9 de marzo, dijo que ha escuchado a muchas alumnas que no se unirán al paro de mujeres y que han expresado que ese día sí acudirán a clases.

En opinión personal del directivo, es muy importante que la sociedad retome los valores que se han estado perdiendo con el paso de los años; el problema de los feminicidios, de la violencia contra la mujer tiene su raíz en la familia y por eso se pronunció porque cada quien, en el ámbito que le corresponda, asuma su responsabilidad.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *