También Iglesia Católica sufre  Económicamente por Coronavirus

También Iglesia Católica sufre Económicamente por Coronavirus

Por José Gregorio Aguilar

Jueves 14 Mayo 2020.- Los efectos económicos de la pandemia por  Coronavirus no solo están golpeando a las clases  más pobres y sectores  vulnerables sino también a la Iglesia Católica  que ya tiene problemas para cubrir los gastos de personal que colabora en los  templos.

De acuerdo con el director del Centro Católico Multimedial (CCM) Omar Sotelo Aguilar, es muy importante que la sociedad católica considere organizar alguna colecta o campaña para reunir  recursos   para atender las necesidades de las parroquias.

Sin embargo, también es necesario que, de una u otra forma, aún y cuando los templos están cerrados por la crisis del Coronavirus, los católicos se acerquen a los párrocos o los contacten a través de redes sociales o por el whatsapp para conocer de primera mano las necesidades que tienen.

Enfatizó que no se puede dejar de lado la cuestión económica porque debido a que no hay actividades, misas ni celebraciones religiosas no está ingresando dinero a la Iglesia, sin embargo, sí  hay que seguir pagando   servicios, el sueldo de trabajadores y el mantenimiento de los edificios religiosos.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *