Tamaulipecos retornan a granjas de Estados Unidos para laborar en la pisca de tomate

Tamaulipecos retornan a granjas de Estados Unidos para laborar en la pisca de tomate

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- la Secretaria del Trabajo, a través  del Subprograma de Mecanismo de Movilidad Laboral, logra que agricultores sigan retornando a los Estados Unidos para laborar en la pisca de tomate.

La dependencia estatal aseguró que por lo menos un grupo de 5 trabajadores nominales residentes en el sur del Estado, partieron hacia la ciudad de Monterrey para el trámite de su Visa H2A, debido a que volvieron a ser recontratados por el patrón para cumplir un contrato de 8 meses.

Con base en las necesidades del personal, las oficinas del Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas recluta y selecciona a trabajadores que cuenten con la experiencia laboral mínima requerida por el empleador en las ocupaciones ofertadas.

Cabe destacar que alrededor de 40 trabajadores de los municipios de El Mante, Tula, Gómez Farías, Antiguo y Nuevo Morelos, Ocampo y Jaumave, habrán de retornar en los próximos meses a los estados de Florida, Carolina del Sur y Virginia, donde se ubican las granjas de tomate, cumpliendo con los protocolos sanitarios que solicita Estados Unidos para prevenir los contagios por COVID-19.

 

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *