Tamaulipecos repatriados son certificados para acceder a un trabajo o auto emplearse.
Jesús Rodríguez
El Instituto Tamaulipeco para los Migrantes certificó a 250 tamaulipecos que fueron deportados, y aprovechando los conocimientos laborales y su habilidad de manejo de herramienta que adquirieron en Estados Unidos podrán integrarse al mercado laboral nacional o auto emplearse.
El director General del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, Juan José Rodríguez Alvarado, dijo que de manera gratuita todos los tamaulipecos repatriados pueden acceder a estas capacitaciones.
Añadió que solo deben acudir a las instalaciones del Instituto, las cuales se han estado incrementando en los diferentes municipios para atender a más personas.
Destacó que este programa es solo para tamaulipecos y va de la mano con otros proyectos que los impulsarán a establecer su propio negocio.
Aunado a ellos, Rodríguez Alvarado, mencionó que también se está implementando el proceso para garantizar el derecho a la identidad de aproximadamente 35 mil menores de edad que son hijos de padres mexicanos que fueron repatriados y no han sido inscritos para obtener su acta de nacimiento mexicana y contar con la doble nacionalidad.