TAMAULIPAS SERÁ PUNTO CLAVE EN NUEVA ETAPA PARA ERRADICAR EL GUSANO BARRENADOR

TAMAULIPAS SERÁ PUNTO CLAVE EN NUEVA ETAPA PARA ERRADICAR EL GUSANO BARRENADOR

  • TAMAULIPAS SERÁ PUNTO CLAVE EN NUEVA ETAPA PARA ERRADICAR EL GUSANO BARRENADOR, SHEINBAUM ANUNCIA DISPERSIÓN DE MOSCA ESTÉRIL

Por: Italia Soler.–  La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que Tamaulipas será el estado donde comenzará la dispersión de moscas estériles como parte de la estrategia nacional para erradicar el gusano barrenador del ganado, una medida que busca reforzar el combate a la plaga que ha impactado al sector pecuario y restringido las exportaciones de ganado hacia Estados Unidos.

Durante su conferencia matutina, la mandataria explicó que actualmente se trabaja en la producción de la mosca estéril y estimó que en aproximadamente tres semanas podrá iniciar su traslado a territorio tamaulipeco para comenzar la liberación de estos insectos.

También recordó que este método ya fue aplicado con éxito en el pasado mediante la colaboración entre México y Estados Unidos, lo que permitió eliminar la plaga del territorio nacional, y destacó que ahora se utilizará una variante mejorada para incrementar su efectividad.

La liberación de moscas estériles consiste en interrumpir el ciclo reproductivo del insecto responsable del gusano barrenador, reduciendo gradualmente su población hasta lograr su erradicación.

Noticias relacionadas