Tamaulipas refuerza vigilancia carretera con más de 300 nuevas unidades

Tamaulipas refuerza vigilancia carretera con más de 300 nuevas unidades

Por Valente Grimaldo

Ciudad Victoria, Tam.– Con el propósito de brindar mayor seguridad a turistas y viajeros durante la temporada vacacional, el gobierno de Tamaulipas fortaleció su estrategia operativa con la incorporación de más de 300 vehículos a las corporaciones estatales de seguridad y justicia.

Durante una gira de trabajo en la capital del estado, el gobernador Américo Villarreal Anaya detalló que las unidades —entre ellas patrullas y vehículos tácticos tipo Mamba— serán distribuidas entre la Secretaría de Seguridad Pública, la Guardia Estatal y la Fiscalía General de Justicia.

Estas unidades, dijo, se asignarán de manera estratégica de acuerdo con las necesidades específicas de cada región, priorizando los tramos carreteros con mayor flujo vehicular y riesgo delictivo.

Villarreal Anaya destacó que, gracias al trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, Tamaulipas ha logrado una reducción significativa en delitos de alto impacto, especialmente en homicidios dolosos, ubicándose entre los primeros cuatro estados del país con mejores resultados.

El despliegue vacacional incluye además la presencia constante de elementos de la Guardia Nacional, Guardia Estatal y personal de Ángeles Verdes, quienes brindan asistencia vial en los principales destinos turísticos y corredores carreteros.

Finalmente, el gobernador recomendó a los conductores planear sus traslados con anticipación y evitar circular de noche, en atención al intenso tráfico de transporte pesado que aún circula por diversas rutas del estado.

Noticias relacionadas