
Tamaulipas avanza hacia un modelo de asignación regional de plazas
Mientras se espera la reforma de la USICAMM, Tamaulipas avanza hacia un modelo de asignación regional de plazas.
Por José Gregorio Aguilar
A la espera de la modificación de la USICAMM, la Secretaría de Educación de Tamaulipas, en coordinación con el sindicato, revisa un modelo que permitiría la asignación regional de plazas, evitando que los nuevos docentes sean enviados a lugares alejados.
El secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez, explicó que actualmente están analizando esta propuesta, destacando que “le vemos bondades y lo estaremos revisando sin problema para que se pudieran hacer asignaciones regionales”.
Mientras tanto, el gobierno estatal, vía SET, avanza en la asignación transparente y expedita de vacantes docentes. Este lunes se adjudicaron 120 plazas en un concurso realizado por videoconferencia, en un proceso que garantizó la participación equitativa de la base magisterial y el sindicato.
Valdez destacó que esta es la primera asignación realizada bajo su administración y afirmó que vendrán más concursos para continuar cubriendo vacantes de manera eficiente.
En cuanto a la reforma de la USICAMM, señaló que se trata de una iniciativa federal aún pendiente. Antes de proceder con cambios, se realizará una consulta en todas las escuelas de Tamaulipas el próximo mes de junio, con el objetivo de conocer la opinión y diagnóstico de los maestros desde la base.