Tamaulipas alcanza 64% de avance en afiliación al IMSS-Bienestar
Por Gabriela Sustaita
En Tamaulipas, la afiliación de personas sin seguridad social al programa IMSS-Bienestar registró un avance del 64%, con más de un millón 300 mil incorporaciones.
Marggid Rodríguez Avendaño, coordinadora estatal del IMSS-Bienestar, informó que para acelerar este proceso se están firmando convenios de colaboración con los ayuntamientos, a fin de habilitar módulos de atención en puntos estratégicos donde la población pueda acudir a realizar su registro.
Aunque los servicios de este sistema de salud tienen una política de cero rechazos, se explicó que la credencialización permite brindar una atención más ágil y facilitar el seguimiento médico de cada paciente.
Se espera que, con el apoyo de las presidencias municipales, se logre la meta de afiliar a las 900 mil personas que faltan en todo el estado. En el caso puntual de Victoria —el tercer municipio con mayor población después de Reynosa y Tampico— se prevé que en una primera etapa puedan empadronarse alrededor de 20 mil habitantes.
Los requisitos para afiliarse al IMSS-Bienestar son únicamente una identificación oficial y la CURP. Una vez completado el proceso, la persona queda registrada y puede acceder en ese mismo momento, a los servicios médicos.