Tamaulipas a punto de librar la etapa crítica de contagios

Tamaulipas a punto de librar la etapa crítica de contagios

Por: Gabriela Sustaita.

Viernes 07 de Agosto del 2020.

Con más de 18 mil 300 contagios y mil 177 defunciones por COVID-19, Tamaulipas podría estar a punto salir de la etapa crítica de la pandemia.

La secretaría de salud Gloria de Jesús Molina Gamboa, informó que durante las últimas dos semanas la incidencia de contagios se ha mantenido estable con un promedio de 300 a 330 nuevas detecciones diarias, cifras que se presume podrían ser los picos más altos de esta primera fase de la pandemia en nuestro estado, por lo que ahora se espetaría un descenso en los casos.

Molina Gamboa señaló que este descenso podría comenzar a observarse a más tardar en una semana y media, advirtiendo que dicha proyección estaría sujeta a que la población siga atendiendo las medidas de precaución.

Para tener la certeza del comportamiento que tendrá el Coronavirus durante los siguientes días, declaró que el estado ha adquirido reactivos para la aplicación de 15 mil pruebas, con lo cual se garantiza que las detecciones se van a seguir aplicando.

Mientras tanto, precisó que de las 18 mil 334 personas que han dado positivo al virus, el 62.7% de los pacientes ya se encuentran recuperados.

En cuanto al comportamiento de la ocupación hospitalaria por pacientes COVID en todos los sistemas de salud de Tamaulipas, añadió que esta es del 59%, siendo las unidades médicas del IMSS y el ISSSTE las que reportan la mayor ocupación, por lo cual adelantó que en los próximos días estas instituciones iniciarán con la reconversión de sus hospitales.

Finalmente se dio a conocer que los municipios donde se concentra la mayor cantidad de contagios son Matamoros y Tampico con 901  y 838 casos respectivamente.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *