Suspensión de clases por frío extremo
- Suspensión de clases en municipios fronterizos de Tamaulipas por frío extremo
A consecuencia del frío extremo provocado por el ingreso del frente frío número 30, autoridades educativas determinaron la suspensión de clases en varios municipios de Tamaulipas, como medida preventiva para proteger la salud de la comunidad escolar.
A través de un comunicado, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) y la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) informaron que la suspensión total de actividades educativas aplicará hasta nuevo aviso en los municipios de Nuevo Laredo, Guerrero, Díaz Ordaz, Reynosa y Matamoros, donde se prevén temperaturas mínimas de entre menos 4 y 0 grados centígrados, debido a la interacción del sistema frontal con una masa de aire polar y ártico.
De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil, este fenómeno generará además un ambiente gélido, acompañado de un evento “norte” con rachas de viento de entre 45 y 65 kilómetros por hora, con velocidades máximas que podrían alcanzar hasta los 90 kilómetros por hora.
Para el resto del estado, las autoridades educativas señalaron que, cuando las temperaturas oscilen entre 1 y 5 grados centígrados, la asistencia a los planteles quedará a criterio de madres, padres y tutores, priorizando en todo momento la seguridad de niñas, niños y adolescentes.
Ante este escenario, Protección Civil recomendó a la población abrigarse adecuadamente, utilizar varias capas de ropa, proteger cabeza, manos y pies, evitar prendas húmedas, mantenerse bien hidratados y prevenir cambios bruscos de temperatura.