Suspenderán incorporaciones al padrón de Pensión para el Adulto Mayor a partir de noviembre
Gabriela Sustaita
Anticipándose a la posible implementación de un blindaje electoral por la consulta para la revocación de mandato presidencial y posteriormente, la jornada para elegir gobernador, el delegado de Programas Federales para el Desarrollo en Tamaulipas, Rodolfo González Valderrama anunció que a partir de noviembre se suspenderán las incorporaciones al padrón de Pensión para el Adulto Mayor y otros programas sociales.
Por lo anterior, destacó que los adultos mayores tienen como plazo hasta fin de mes para acudir a los Centros Integradores de cada municipio o la delegación de Bienestar Federal para solicitar el trámite, ya que de otro modo tendrán que esperar a junio del 2022 para ser incorporados.
A nivel estado el padrón de Pensión para el Adulto Mayor está conformado por 293 mil 894 personas mayores de 65 años, pero de acuerdo con el delegado de programas federales, aún están pendientes de hacer su trámite de registro un aproximado de 5 mil 500 abuelitos, de los cuales el 75% se encuentran dispersos dentro de las áreas rurales y el 25% en las localidades urbanas.
Una vez que estas personas hagan su registro, será hasta marzo del próximo año cuando comenzarán a recibir el beneficio, en este caso un apoyo económico de 3 mil 100 pesos bimestrales.
Para poder efectuar el trámite los adultos mayores deberán de presentar una identificación oficial, la CURP, acta de nacimiento, un comprobante de domicilio no mayor a 6 meses, un número telefónico donde se les pueda contactar y los datos de algún familiar cercano.