Suspenden tres centros de rehabilitación

Suspenden tres centros de rehabilitación

  • Suspenden tres centros de rehabilitación por condiciones insalubres

Gabriela Sustaita

Derivado de anomalías relacionadas con el hacinamiento e  insalubridad, recientemente las autoridades sanitarias suspendieron las actividades de tres centros dedicados a la atención de personas con problemas de adicciones en los municipios de Ciudad Victoria, Reynosa y Nuevo Laredo.

Mario Alberto Rebolledo Urcadis, comisionado estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Tamaulipas, informó que los cierres son resultado de un operativo de revisión que se está llevando a cabo en todo el estado.

El funcionario señaló que la vigilancia en este tipo de establecimientos debe realizarse de forma permanente, aunque aclaró que el objetivo de las inspecciones no es sancionar, sino apoyar en la regularización de los centros para garantizar que cumplan con las condiciones necesarias para brindar un servicio adecuado a la población.

De acuerdo con la Coepris, actualmente se tiene identificado un aproximado de 70 centros de rehabilitación en Tamaulipas, también conocidos como anexos, los cuales serán inspeccionados en su totalidad.

La operación de estos espacios requiere del cumplimiento de diversos requisitos, entre ellos contar con licencia sanitaria vigente, instalaciones limpias, personal profesional capacitado para participar en la atención y rehabilitación de personas con adicciones, entre otros aspectos esenciales.

 

Noticias relacionadas